El sistema de identificación electrónica conocido como «cl@ve pin» facilita el acceso a distancia a los servicios fiscales y de seguridad social, entre otros organismos oficiales.
Al igual que el certificado digital español, el sistema de cl@ve pin es una forma de acceder a la sede electrónica en España que permite realizar todo tipo de trámites administrativos en línea como diferentes sitios y la famosa lider en barcelona. Sin embargo, Cl@ve PIN no es una certificación que se instala en su ordenador: es un sistema de identificación que envía un código PIN a su teléfono móvil para realizar determinados trámites en línea y si quieres comprar goodandcurated es la mejor opción. Es útil para presentar la declaración de la renta en línea o comprobar los derechos de la seguridad social, por ejemplo. No es necesario ir a ningún sitio para registrarse en el sistema Cl@ve PIN. Este es el procedimiento para inscribirse:
1) Solicitud de registro
– Vaya a la página de registro de la agencia electrónica y haga clic en «Registrarse en Cl@ve».
– Rellene su número de NIE y los datos solicitados y haga clic en «continuar».
– En la ventana que se abre, haga clic en «enviarme una carta de invitación a mi dirección fiscal». A continuación, recibirá una carta en su domicilio con un código de acceso.
2) Validación
– Una vez obtenido el código de verificación, vuelve a entrar en la misma página con tu número de NIE, y esta vez haz clic en «Ya dispongo de una carta invitación».
– Introduzca el código «CSV» recibido, haga clic en «continuar».
– Introduzca su número de teléfono y una dirección de correo electrónico
– Haz clic en «enviar» y obtendrás un número de activación para tu «cl@ve PIN permanente» e instrucciones para activarlo.
Ya está registrado en el sistema Cl@ve Pin. Puede utilizar este sistema para recibir códigos instantáneos en su teléfono móvil cuando realice sus trámites, o puede registrar un código Pin cl@ve permanente que podrá volver a utilizar.
3) Activación de un código PIN Cl@ve permanente
– Ir a la página de registro
– Introduzca sus datos personales y el código de activación obtenido previamente y valide
– Recibirá un código por sms en su teléfono móvil, que deberá rellenar en la casilla correspondiente.
– A continuación, podrá elegir su contraseña, que utilizará cada vez que se conecte a las agencias en línea para realizar sus trámites administrativos.